domingo, 30 de octubre de 2011

HOGARES GERONTOLOGICOS Y GERIÁTRICOS.
Estos lugares comenzaron a tomar importancia cuando se vio la necesidad de “tener espacios cómodos que les brinden a ellos, las personas mayores; estabilidad, cuidados”. Se ha multiplicado su número e igual los hay con múltiples posibilidades de hacer más grato los días tardíos de la vejez (ojo solo los certificados por la secretaria de salud). Un geriátrico y gerontológico guarda una gran diferencia con relación a un asilo o ancianato. En un lugar gerontologico y/o geriátrico hay personal especializado. El cuidado es más personalizado y es un sector privado y por ende la atención, alimentación, cuidado, arreglo de ropa son mejores.
Esta es una verdadera opción para la calidad de vida en la madurez. Décadas atrás, era común hallar ancianatos los cuales si bien, brindaban asistencia al adulto mayor, no ofrecían todos los servicios y especialidades que en la actualidad tienen como carta de presentación los hogares gerontológicos y geriátricos.





martes, 18 de octubre de 2011

Equipo de trabajo

Estamos capacitados para una atención integral a la persona mayor con mucha calidad humana.....

sábado, 8 de octubre de 2011

MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA.....



Son mas de 20 años de experiencia, acompañando, apoyando y prestando lo mejor de nosotros para todos los adultos mayores y seguimos mejorando, estudiando y preparándonos para ser cada vez los mejores en este medio, a mano de la Secretaria de Salud los cuales nos califican y nos dan una aprobación para seguir dando una atención integral, a todos las personas mayores.
por ello nos renovamos todas las instalaciones y con LOS PRECIOS MAS BAJITOS DEL MERCADO.... conocemos, síguenos. este es tu segundo HOGAR......

miércoles, 5 de octubre de 2011

Quienes somos???



El hogar gerontológico mi casita, busca el bienestar de la persona mayor a través de una prestación de servicios con calidad y un enfoque hacia el envejecimiento activo.
El acompañamiento permanente de profesionales, el apoyo de la comunidad y sus familias son las que hacen posibles que nuestros objetivos se cumplan brindando una excelente calidad de vida a la persona mayor.

ENFOQUE


- Uno de nuestros enfoques es el envejecimiento activo el cual es un proceso de optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la CALIDAD DE VIDA a medida que las personas envejecen.

- Beneficiar a las personas mayores a través de las actividades en el TIEMPO DE OCIO que les permite realizar su potencial de bienestar físico, social mental a lo largo de todo su ciclo vital.

OBJETIVOS







- Buscamos brindar un servicio integral manteniendo la AUTONOMÍA en nuestros residentes, para reactivar su participación e inclusión social, iniciativa, mantener rolles y gustos 
- Brindar calidad de vida a las personas mayores.

- Fortalecer la salud mental y el desarrollo cognitivo de la persona mayor.

- Potenciar la participación de los residentes en actividades, evitando situaciones de pasividad, siguiendo el enfoque de envejecimiento activo.

- Fomentar la integración entre los residentes, con los familiares, con el equipo de trabajo y con la comunidad.

- Generar la estimulación física y sensorial.

- Tomar como base la autonomía, la iniciativa, capacidad de relacionarse y la creatividad.

lunes, 3 de octubre de 2011

ISABELITA PESCADOR

Aquí su ultimo adiós…

Hoy con tristeza decimos adiós
a una gran mujer,

que nos acompaño en un largo camino;
le agradecemos con mucho amor,

por que fuiste la mejor abuela, amiga y compañera.

Dejo en nosotros recuerdos

y momentos inolvidables,

que calmara nuestras tristezas
y la mantendrán viva en nuestros corazones.

Aquí su ultimo adiós….

En donde su alma repose estará llena de paz,

velando por los suyos.

Y estará en el corazón y recuerdos de cada uno de nosotros.

ahora es un ángel de luz celestial que habita en el cielo,

aquel cielo en el que la paz y el amor de Dios

y de los recuerdos,

serán los únicos que invadan su alma…

…descansa en paz…

HOGAR GERONTOLÓGICO MI CASITA.

29/09/2011.